lunes, 9 de mayo de 2011

Castellano "PUBLICIDAD Y PROPAGANDA"

Durante el mes de febrero  la profesora de castellano  estuvo dando clases sobre la diferencia entre la PUBLICIDAD y PROPAGANDA, teniendo en cuenta todas la técnicas empleadas, para esto se necesita tener en claro cual es la definición de cada una y saber cuando utilizamos la propagando o cuando utilizamos la publicidad.

La PROPAGANDA:  consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta. La meta de la propaganda es aumentar el apoyo (o el rechazo) a una cierta posición, antes que presentarla simplemente en sus pros y sus contras. El objetivo de la propaganda no es hablar de la verdad, sino convencer a la gente: pretende inclinar la opinión general, no informarla. Debido a esto, la información transmitida es a menudo presentada con una alta carga emocional, apelando comúnmente a la afectividad, en especial a sentimientos patrióticos, y apela a argumentos emocionales más que racionales.


La PUBLICIDAD:  es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público  hacia una acción de consumo.



Este vídeo refleja la publicidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada